Home > Planes > Barcelona > Mi ruta de musts en Barcelona: compras, cafeterías y restaurantes

Mi ruta de musts en Barcelona: compras, cafeterías y restaurantes

mi ruta de tiendas y cafeterias favoritas en barcelona

Quienes siguen el blog saben que, de vez en cuando, me gusta añadir puntos de mis rutas de compras y de sitios especiales en las ciudades que más visito. Por eso, tengo una pequeña sección en PLANES, en las que, especialmente en Madrid y Barcelona voy escribiendo los nuevos sitios que no quiero que se me olviden (y que me gusta recomendar).

Pero, hace poco, mi amiga y compi Marta me pidió mi ruta de musts de Barcelona y, aunque en esta sección ya tenía algunos posts, me di cuenta de que no tengo un sitio/mapa/post/plan/listado con toda la información, en caso de viaje inminente. Si yo fuera diseñadora (aaaains…), me encantaría convertir este post de resumen en un precioso mapa de Barcelona, marcando en él con preciosas ilustraciones cada uno de los puntos e indicando los datos para llegar. Pero, como no soy diseñadora, por el momento, he decidido recopilar en este post el listado de mis lugares y eventos favoritos.

Mis tiendas de ropa favoritas en Barcelona

ADA Barcelona

ADA Barcelona

ADA Barcelona es una de mis paradas obligatorias cada vez que paso por Barcelona. Moda diferente y siempre con un toque especial. Y, encima, a buenos precios. También tienen accesorios, yo no me puedo resistir a sus gafas de sol y bisutería.

Travessera de Gràcia 108
08012 Barcelona

Horario: de lunes a sábado de 11:00h. a 15:00h. y de 17:00h. a 21:00h

Facebook: Facebook ADA Barcelona

Mushi Mushi

Ropa y accesorios multimarca preciosos.

Carrer de Bonavista 12
08012 Barcelona
Tel: +34 932 92 29 74

Horarios:
Lunes a sábado: 11h-15h / 16h30-20h30

Paseo por el barrio de Gràcia

En general, con dar un paseo tranquilo por el barrio de Gràcia, encontrarás mil tiendas irresistibles. Me gusta especialmente dejarme llevar por la Calle Asturias, Torrent de L’Olla y Verdi.

Mis tiendas de decoración y otras favoritas en Barcelona

La-a

Por algún extraño motivo, en una de mis paseos por Gràcia encontré esta tienda y, ahora, casi cada vez que voy a Barcelona me traigo a casa algún detalle de decoración con forma de estrella de La-a. Tienen mil cosas bonitas, pero he creado esa especie de obsesión en forma de estrella con ellos… bueno, cada uno tiene sus locuras, ¿no?

Torrent de l’olla, 86
08012 Barcelona

Carolina Blue

Carolina Blue Decoracion Barcelona

Carolina Blue es una tienda preciosa llena de cosas preciosas, no hay otra definición posible. Mi único problema, que la mayoría de las cosas que me gustan son grandes y pesan mucho y no se llevan muy bien con mi “equipaje Ryanair”. Mi obsesión: sus vajillas.

Maisons du Monde

Maisons du Monde VIntage Vajilla Nórdica

Maisons du Monde es una cadena francesa de decoración para la casa que me tiene enganchadita: juegan con el equilibrio perfecto entre diseño de varios estilos, tendencias de decoración y menaje, renovación de stock y precios. Imposible volver de Barcelona sin algún detalle o regalo de esa tienda. Vamos, no es parte de ninguna ruta secreta ni está solo en Barcelona y tiene los “peros” de una cadena, pero yo confieso que pico 😉

Avinguda Diagonal, 405
08029 Barcelona

Habitat

Con Habitat me ocurre como con Maisons du Monde: tiene los mismos peros y los mismos plus (y están a solo un par de números de la Diagonal, cruzando de acera). El mayor de los problemas: lo que más me gusta son sus muebles, no los pequeños detalles decorativos, así que un poco complicado para gestionar el envío a las Islas Canarias… 🙁

Avd. Diagonal, 514
08006 Barcelona

Pepa Paper

compras pepa paper papeleria cover

Pepa Paper es otro de mis vicios ya confesados en miredcarpet: una papelería con una selección de marcas geniales y con productos propios con una imagen cuidadísima e irresistible. Si te gustan las libretas, bolígrafos y las manualidades, ¡no te la pierdas! Tienen varias en Barcelona, pero yo suelo ir a:

Balmes, 50
08007 Barcelona

Les jardins du Juliette

Les Jardins du Juliette es donde compro mis alijos laneros y algodoneros (antes en el mismo local estaba Nido de Abeja). Es una tienda preciosa en la que siempre te atienden con una sonrisa. Siempre estoy atenta para ver si coincido en Barcelona cuando imparten algún curso de ganchillo y demás, pero por ahora no ha podido ser.

C/ Torrent de l’Olla 23
08012 Barcelona

Mis cafeterías favoritas en Barcelona

Usagui

Usagui en Barcelona Cafeteria

Usagui es una cafetería / restaurante japonés (de pura cepa) que conocí hace poquito por Instagram. ¡Qué bien viene Instagram para descubrir sitios nuevos! Té matcha espectacular y unos postres muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. El ambiente muy tranquilo, apetece pasar la tarde allí. También tienen algunos platos por si la merienda te sabe a poco.

Carrer de les Santjoanistes 28
08006 Barcelona

+Bernat

+BERNAT en Barcelona

Un auténtico almacén de cultura: de libros, de arte, de eventos y presentaciones… pero también de cafés, tés y buenos ratos en sus mesitas.

Calle de Buenos Aires 6
08029 Barcelona

Pambolisucre

Pambolisucre

Pambolisucre es mi “pastelería del barrio” favorita. Pero no te confundas, realmente no es una pastelería “de barrio”, es un lugar digno de las mejores calles de Barcelona, ¡TODO lo que hacen está sencillamente espectacular! Tartas de zanahoria, de queso (mmmmm…), red velvet, galletas, pan… ¡podría seguir! Pero me está entrando hambre…

Carrer de Sant Jordi 9
08028 Barcelona

Mis restaurantes favoritos en Barcelona

Grasshopper Ramen Bar

Sencillamente y como su nombre ya indica: un ramen bar ESPECTACULAR. Barra sencilla, un buen plato rey y también unas gyosas sabrosísimas, que puedes acompañar de cervezas artesanales. ¡No te lo pierdas! Eso sí, si encuentras hueco…

Plaça de la Llana 9
08003 Barcelona

Mis mercadillos favoritos en Barcelona

Susi Sweet Dress

Los mercadillos Susi Sweet Dress, que se celebran también en más ciudades, combinan cientos de vestidos vintage con cervezas fresquitas y siempre tienen alguna marca más invitada. Sígueles la pista en su web: http://susisweetdress.com/ en la que también puedes comprar online sus vestidos.

Palo Alto Market

El Palo Alto Market en Barcelona me encantó la primera vez que fui, el verano pasado. Su ubicación, en un entorno entre lo rural y lo industrial, es espectacular. Puestos de comida y para comprar de todo un poco. El gran problema: las larguísimas colas. De hecho, la última vez que intenté ir, cambié el plan por un paseo playero ante la inmesa cola. Puedes ver el próximo Palo Alto Market en su página web: http://paloaltomarket.com/

Flea Market Barcelona

Un clásico mercadillo de segunda mano, como dice su claim: la basura de uno puede ser un tesoro para otro. Atenta a la próxima edición en su web: http://fleamarketbcn.com/

Demanoenmano

Demanoenmano es un mercadillo itinerante de segunda mano y también con propuestas de diseñadores y artesanos. A veces me ha gustado más la localización y el paseo que lo que hay en los puestos, pero, si te animas a visitar la próxima edición, aquí tienes los datos: http://www.demanoenmano.org/

Por cierto, finalmente, Marta y yo vamos a coincidir durante su viaje en Barcelona, así que seguro que esta lista se actualiza muy pronto 😉



Unisex Outlet 728x90

You may also like
HM Home Primavera 2017
Decoración para la primavera 2017 – H&M Home
Fedecuqui de Malababa el zapato que nunca podré tener
Fedecuqui de Malababa: el zapato que nunca podré tener
Mercadillos y popups de navidad en madrid 2016
Mercadillos y pop ups de Navidad en Madrid diciembre 2016
Petit Alpaca 2016
Seguimos la pista de Petit Alpaca · Entrevista