Un nuevo año y una nueva alfombra roja de los Oscars en 2021, el extraño año después del año más extraño. En miredcarpet ya las alfombras rojas y las pasarelas dejaron de aparecer hace tiempo, pero de vez en cuando, llega una ocasión como esta y recuerdo aquellos años y, aunque veo las cosas de manera bastante diferente, sigo apreciando el arte detrás de las grandes casas de la moda. De la de verdad, de la que se plantea como una obra de arte.
También me sigue pareciendo mágico como algunos vestidos (especialmente vestidos, pero también cualquier otro tipo de prenda, ¡ojo!) te inspiran un mundo, una sensación, un estado de ánimo… ¿estoy loca? Yo me imagino poniéndome el vestido de Carey Mulligan o las plumas de Laura Dern y viviendo «en una película» y me gusta esa sensación.
Aquí te dejo mis looks favoritos de la alfombra roja de los Oscars 2021. Ojo, no hay muchos, pero es que no estuvo especialmente inspiradora la noche.
Carey Mulligan con un vestido dorado de Valentino precioso. Me encanta <3
Emerald Fennel, preciosa con su embarazo en un Gucci florido. Ojo con Emerald Fennel. Yo la conocía solo por sus papeles en Call the Midwife y en The Crown (es ni más ni menos que Camila Parker Bowles) y resulta que la jefa se ha llevado a casa un Oscar al mejor guión por «Una joven prometedora – Promising young woman».
Laura Dern, que me hace soñar con una película antigua, en blanco y negro, en la que hay un gran baile… con su vestido con falda de plumas de Oscar de la Renta.
Fantástico el vestidazo de Regina King, de Louis Vuitton, entre inspiración años 20 (de hace un siglo) y alas de mariposa.
Reese Witherspoon entra en mi lista más porque soy fan que por su look, pero tenía que entrar. Sí, soy absolutamente subjetiva, ¡pues claro! Me pone muy nerviosa ese cinturoncillo con ese pedazo que cae sobre el vestido y parece que rompe el encanto de los diferentes tonos de rojo de su vestido Christian Dior.
Angela Bassett espectacular de rojo con un Alberta Ferretti con esas mega mangas.
Zendaya estuvo en la lista de pendientes… el tono amarillo es muy, muy, quizá demasiado intenso, pero me encanta cómo lo lleva y esa melena natural «al viento». Por cierto, el vestido es Valentino.
También tuve mis dudas con la ganadora al Oscar a la mejor dirección por la película Nomadland, Chloe Zhao. Pero, si lo pienso bien, si yo estuviera nominada a un OScar (ja ja ja) es probable que acabara asistiendo en playeras (zapatillas, deportivas), así que, ¡ole ella! Especialmente por ser otra jefaza y llevarse ese Oscar a casa. El vestido en tono crema es de Hermes.
Elegancia clásica y moderna a la vez con Youn Yuh-jung, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto. El vestido es de Marmar Halim.
¿Qué te ha parecido la alfombra roja de los Oscars 2021? ¿Añadirías algún look a este resumen? ¿Quitarías alguno?