Maisons du Monde es otra de mis tiendas de visita obligatoria cada vez que piso Barcelona. Se trata de una megatienda de decoración, con muebles, vajillas y muchos, muchísimos detalles decorativos. También tienen textiles de todo tipo, menaje para la cocina… Generalmente, por lo que veo en el mapa en su página web, en España suelen estar a las afueras de las ciudades, pero en Barcelona tienen tienda en plena Diagonal, así que me lo ponen fácil para darme un paseo siempre que estoy allí y NUNCA he salido con las manos vacías.
Como siempre en mis compras fuera de Gran Canaria, el problema es el espacio en la maleta o las dificultades para el envío y, en Maisons du Monde me pasa igual: me encantan sus muebles y bandejas, platos, etc., pero no voy a meter una alacena en mi maleta de medidas aptas para Ryanair, ¿no?
Así que, casi siempre, acabo comprando alguna taza, algún mantel o servilletas de tela y muchas fundas de cojines.
Para esta temporada de otoño, en Maisons du Monde han lanzado una línea de vajilla de inspiración vintage nórdica, que te traslada totalmente a la infancia. Bellísimos colores, combinaciones y formas de los productos. Vamos, ¡un 10 y lo quiero todo! Como no puede ser, pues me traje a casa una pequeña tacita perfecta para el cafecito mañanero. A ver si en siguientes viajes voy completando la colección…