Es hora de soñar con unas vacaciones sostenibles de lujo en el hotel Six Senses Yao Noi en Tailandia: relax, comer bien y paisajes increíbles. ¿Y si la sostenibilidad fuera un pilar esencial del hotel en el que te hospedas?
Unas vacaciones sostenibles
La verdad es que «vacaciones sostenibles» (si no es irte a un camping caminando desde casa), parece un oxímoron. Sí, suena extraño. Ya el hecho de irnos de vacaciones, salir de casa, utilizar un medio de transporte, ¡especialmente si es un avión!… obviamente no es de por sí sostenible. Pero, en nuestras manos está, en la medida de lo posible, hacer elecciones para compensar ese consumo innecesario de recursos. ¿No crees? Por un lado, por supuesto, en nuestro día a día, con cada pequeño gesto. Pero, por otro lado, eligiendo contratar a empresas que se preocupen por el medio ambiente y por la sostenibilidad del entorno y personas de su comunidad.
Cada vez es más fácil encontrar empresas preocupadas por la sostenibilidad, en todos los campos. Por supuesto, muchas están preocupadas solo «de cara a la galería», por marketing o incluso por obligación gubernamental. Pero, poco a poco, yo creo que puedes intuyendo quién lo hace de corazón y quién sobre el papel.
En el sector del turismo, este «separar el grano de la paja» me parece más complicado aún. La mayoría de los hoteles y cadenas hoteleras están obligados por alguno de los touroperadores o sellos de calidad con los que trabajan a cumplir sobre el papel con algunas medidas de sostenibilidad medioambiental y a cierta implicación con la comunidad en la que se encuentra el alojamiento. Así que, en casi todas las webs verás alguna referencia a esos trabajos y proyectos. Pero a veces, además de palabrería, parece que la preocupación y la implicación es real. Eso me pasa con la cadena Six Senses, que tiene como uno de sus valores principales la sostenibilidad. no tengo muy claro el motivo, pero les creo. (Tendré que hospedarme en alguno de sus hoteles para comprobarlo jiji).
Hotel Six Senses Yao Noi
Ya que por el momento, no tengo ningún viaje a la vista, porqué no soñar con un viaje a algún sitio lejano, «exótico», un rinconcito idílico del mundo, con paisajes de impresión y un aire que parece que ya te va a relajar al respirarlo… ¡qué ganas!
Justamente a este hotel le había echado el ojo hace unos años. Creo que debo tener aún por aquí en el ordenador un par de fotos descargadas. Lo que me llamó la atención en su momento y que ahora me ha vuelto a convencer es ese planteamiento de sostenibilidad como pieza fundamental. Six Senses es una cadena de hoteles diferente. Ya su nombre evoca disfrute, conciencia, placer, mimo… ¿o estoy un poco loca yo y son mis ganas de estar en uno de sus alojamientos?
El resort Six Senses Yao Noi se encuentra en una isla en la bahía Phang Nga, en Tailandia. Tiene unos islotes (las islas Phi Phi) en la misma bahía que hacen que las vistas desde el resort sean un auténtico espectáculo. Las habitaciones del hotel son villas individuales con un aire a cabaña en un árbol, en medio de la exhuberante vegetación de la isla y con piscina infinity para cada villa. Madre, qué ganas de estar ahí AHORA.
Por supuesto, cuenta con un centro de spa y wellness, sala de meditación, clases de yoga… No puedo seguir escribiendo, porque la tentación de dejar todas las responsabilidades atrás y largarme mañana mismo para allá están pudiendo conmigo.
Te dejo varias imágenes del hotel Six Senses Yao Noi, por si buscas inspiración (o incluso solo soñar) para unas vacaciones sostenibles.
Todas las fotos son de la web oficial de Six Senses Yao Noi.