Seguimos calentando motores para la Gala de Oscars, que celebra este domingo su 88 edición. Se acerca al siglo de historia esta Gala, la reina de las alfombras rojas. Hace unos días ya les estuve hablando de algunos Vestidos históricos de los Oscars, gracias a esa magnífica infografía con ilustraciones de los vestidos de todas las actrices ganadoras de Oscars desde 1929.
Pero claro, no solo las ganadoras (ni las actrices) llevan vestidazos dignos de mención ese día. Muchas invitadas brillan con vestidos como estos que he seleccionado como algunos de mis favoritos. No son necesariamente históricos, aunque yo creo que acabarán siéndolo, pero son vestidos maravillosos, auténticas obras de arte, llevados con estilo, que tampoco creo que sea fácil.
Uno de mis favoritos de todos los tiempos: el vestido de Lanvin que llevó Natalie Portman (no lo puedo evitar, tengo predilección por ella) en la Gala de los Oscars de 2005. como una diosa griega espectacular, con su diana como toque perfecto para el vestido. Todo brillos en vestido, bolso y joyas, pero luego contrarresta con sobriedad en el maquillaje ¡y uñas! Espectacular.
Diane Krüger es otra de las actrices que me suelen encantar en la alfombra roja, lleven lo que lleven. Supongo que algo aportan los años de modelo, ese «saber llevar un vestido», que hay que añadir al vestido en sí que, por muy bonito que sea, si no te favorece por las formas o no lo sabes llevar, puede ser un desastre. El caso es que Diane Krüger creo que siempre acierta y, en la Gala de los Oscars de 2010, con este vestido de Chanel, una vez más, acertó.
El impresionante vestido de Givenchy que lució Zoe Saldana en la Gala de los Oscars del 2010 se convirtió directamente en uno de mis favoritos de todos los tiempos, (ya lo comenté en mi resumen de la Alfombra roja de los Oscars 2010): ese vestido es sencillamente ARTE, espectacular.
Que el vestido de Michelle Williams en la Gala de los Oscars de 2006 me gustara era fácil: es muy poco común ver amarillo en una alfombra roja y es uno de mis colores preferidos para un vestido. Pero creo que no me he quedado con el primero que he visto, además de ser amarillo (¡bien!), el vestido diseñado por Vera Wang es realmente bonito, favorece a la figura de Michelle Williams y ella estaba espectacular: joyas, peluquería, labios rojos… ¡está perfecta!
Este vestido blanco minimalista que llevó Gwyneth Paltrow a la Gala de los Oscars de 2012, de Tom Ford, de entrada no estaba en mis favoritos. De hecho, el estilo no es para nada el que me suele atraer, pero hay algo que cuadra a la perfección en el look que hace que, cada vez que lo vea, piense con más seguridad que es un look redondo. El escote asimétrico, la capa, el brazalete, el peinado… los detalles sueltos no me convencen, pero creo que ella está radiante y que se convertirá en un look histórico de la Gala de los Oscars.
¿Tienes algún favorito que no aparece en esta lista? ¿Hacemos otro post? 😉