Home > Moda > Red Carpet > Vestidos históricos de los OSCARS

Vestidos históricos de los OSCARS

Vestidos historicos Oscar

Hoy miredcarpet cumple 6 años (¡6 añazos!). 6 años con sus altos y sus bajos, con su evolución y cambios de imagen. 6 años en que los temas que me interesan han ido evolucionando, pero, en honor a este aniversario, creo que vale la pena volver a los orígenes. Así que para el post de hoy vuelvo a la red carpet por antonomasia: la alfombra roja de los Oscars.

He encontrado una infografía que me ha maravillado circulando por la red con dibujos de varios vestidos ya históricos de la Gala de los Oscars, que me ha devuelto la curiosidad por esas pequeñas obras de arte (en muchos casos). Se trata de los vestidos que llevaban las ganadoras del premio a la Mejor Actriz desde 1929 hasta 2014. Empieza por un sencillo vestido de Janet Gaynor y acaba con el precioso vestido, de Armani Privé, que llevó Cate Blanchet la noche que ganó el Oscar por su papel en Blue Jasmine (de Woody Allen).

Vestidos historicos de los Oscars

Algunos de esos vestidos históricos de los Oscars

Vestidos historicos Oscar

Unos de los vestidos más buscados cuando piensas en vestidos históricos de los Oscars es este precioso vestido de encaje diseñado por Givenchy en 1954. Con falda con vuelo por debajo de rodilla y un cinturón marcando la mínima cintura, es un clásico entre los clásicos que Audrey Hepburn ha llevado. Fue el año en el que ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel en Vacaciones en Roma.

Vestidos historicos Oscar

Grace Kelly recogió su Oscar en 1955 vestida en este precioso vestido verde mint diseñado para ella por la diseñadora de vestuario Edith Head: sencillo pero complejo, ¡estaba espectacular!

Vestidos historicos Oscar

En 1961 Elizabeth recogió su 4º Oscar a la Mejor Actriz vestida con este precioso Christian Dior. A lo mejor no te parece tan bonito, pero a mi, ese volumen, esa forma del cuerpo, esa mezcla de colores y, especialmente, esa flor a la cintura, ¡me maravillan! Y si no, recuerda este vestido que llevé hace ya unos años a una boda.

Vestidos historicos Oscar

Gwyneth Paltrow ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1999 por su interpretación en Shakespeare in Love, un exitazo que nunca he vuelto a ver, ahora que lo pienso… Gwyneth fue a la Gala vestida de un rosa (este año lo llamaremos Rosa Quarzo) chicle al más puro estilo Disney, diseñado por Ralph Lauren. El escotazo y los finísimos tiros fueron la clave del vestido.

Vestidos historicos Oscar

El último clásico de mi listado (de hoy, es probable que haga otro repaso en breve, que me está gustando… jiji) acaba con este Valentino vintage bicolor con el que la radiante Julia Roberts recogió su estatuilla por su papel protagonista en Erin Brockovich. Es vintage, como decía, pero no tan antiguo como podría parecer: se trata de un diseño de 1992, vamos, que en 2001 no creo que se pudiera considerar vintage. Aunque, lo importante, es que Julia Roberts estaba espectacular.

¿Cuál es tu favorito de estos 5 vestidos históricos e icónicos de los Oscar?



ES_3KINGS_728x90

You may also like
La alfombra roja de los Oscars 2016
Más vestidos históricos de los Oscars
ADA Barcelona
ADA: moda especial en Barcelona
escote bardot mango cover
Diccionario: escote Bardot o escote off-the-shoulder