He tenido que probar esta receta de magdalenas pumpkin spice, después de hacer la mezcla de especias pumpkin spice y de probar mi pumpkin spice latte casero, aunque solo fuera por aprovechar la mezcla. Han quedado riquísimas (aunque esté feo que lo diga yo).
Estoy especialmente orgullosa, porque es la primera vez que me invento una receta de repostería y me sale bien a la primera. Con la cocina «salada» me gusta inventar y es más fácil que una nueva receta funcione, pero la repostería es otra historia. Hasta ahora, si no he seguido una receta estrictamente, el resultado nunca había sido bueno. Pero creo que este año he hecho tantas magdalenas, tortitas y queques (bizcochos), que ya le estoy pillando el truqui a la combinación de ingredientes secos e ingredientes húmedos. ¡O quizá ha sido solo suerte!
Ingredientes para las magdalenas pumpkin spice
Mi intención inicial era hacer alguna receta de los perfiles que sigo (mi favorito sin duda es Being Biotiful), pero como no me cuadraba lo que tenía en casa, después de leer varias versiones diferentes online, hice mi adaptación, con lo que tenía en casa y con el toque de dulce justo. Es decir, más bien poco. Aquí tienes los ingredientes:
- 1 cup de calabaza asada (unos 250 gramos). La puedes asar un día y tenerla en la nevera para las diferentes recetas en las que se puede usar.
- 1 y 1/4 cups de harina de avena integral (unos 180 gramos).
- 1/2 cup de aceite de oliva (unos 80 ml)
- 2 huevos
- 1/4 cup (unas 2-3 cucharadas soperas) de sirope de dátil. Quizá puedes usar miel, si lo prefieres o es lo que tienes en casa
- 2 ó 3 cucharaditas de mezcla de especias pumpkin spice mix, depende de lo intenso que quieras el sabor. Yo eché 3 cucharaditas y tiene un toque picantito, pero nos ha encantado, incluso al peque.
- 2 cuadraditos de chocolate negro picados
- 1 cucharada de levadura
Cómo preparar las magdalenas pumpkin spice
Preparar las magdalenas es muy sencillo. Primero, pon a calentar el horno a unos 180 grados. Mezcla los ingredientes húmedos por un lado; calabaza, huevos, aceite y sirope. Por otro lado mezcla los secos y vete añadiendo la mezcla en el bol de los húmedos poco a poco, mezclando bien. Cuando esté la masa bien mezclada, añade el chocolate.
Rellena los moldes más o menos a mitad o 2/3 con la masa y, ¡al horno! Yo los saqué a los 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar (si aguantas) y ¡a disfrutar! Son perfectas para desayunar o para la merienda. ¡Avísame si te animas con la receta!