Home > Moda > Red Carpet > La alfombra roja de los Oscars 2017

La alfombra roja de los Oscars 2017

Un año más, y ya vamos 7 señores, llega la alfombra roja de la Gala de los Oscars a miredcarpet (echa un vistazo a las anteriores aquí: Oscars 2009, Oscars 2010, Oscars 2011, Oscars 2012, Oscars 2013, Oscars 2014, fallé en 2015, Oscars 2016).

La alfombra roja de la Gala de los Oscars es muy importante para miredcarpet porque, aunque ya casi ni hablo de moda, esta red carpet fue el motivo que me impulsó a empezar el blog y le tengo un cariñito especial. Solo fallé en 2015 y espero que no vuelva a suceder 😉

Este año se celebraba la 89 edición de la Gala: casi 90 años de historia, muchos vestidos, cotilleos y momentazos inolvidables. ¡Ah y cine, algo de cine, claro! Y, en esta edición, parece que se ha llegado a la máxima anécdota posible, ¿ya has visto el momento? Dan a La la land como ganadora, sube tooooodo el equipo después de su subidón, empiezan los discursos y, desde el propio equipo se dan cuenta de que hubo un error y que la película ganadora es Moonlight.

Como ya vemos, la película ganadora fue Moonlight, el mejor directos fue Damien Chazelle (La la land), mejor actriz Emma Stone (La la land), mejor actor Casey Affleck (Manchester by the sea), mejor actriz secundaria Viola Davis (Fences) y actor secundario Mahershala Ali (Moonlight). Bueno y mención especial “miredcarpet” a la mejor banda sonora, de Justin Hurwitz para La la land, que no paro de escucharla desde que fui a ver la película.

Y después del repaso al palmarés, vamos con la alfombra roja, que seguramente es a lo que has venido 😉 En líneas generales, ningún look me ha parecido redondísimo ni inolvidable, pero sí que hay muchos vestidos bonitos, bien llevados. Aquí van mis favoritos de la alfombra roja de los Oscars 2017:

Alfombra roja Oscars 2017

Darby Stanchfield con un precioso vestido de Georges Chakra blanco con ese forro ligerísimo con juego de volúmenes que parecen figuritas de papel.

Alfombra roja Oscars 2017

Olivia Culpo de Marchesa.

Alfombra roja Oscars 2017

Karlie Kloss de Stella McCartney va perfecta, aunque recuerdo un poco al ya mítico de Gwyneth Paltrow (blanco minimal y capa es complicado de llevar a estas alturas sin recordar a ella).

Alfombra roja Oscars 2017

Emma Roberts, además de por su melena perfecta, estaba preciosa con este delicado vestido de Armani Privé. El blanco y negro fue una de las claves de la noche.

Alfombra roja Oscars 2017

Janelle Monae (muy fuerte que, al ver la película Hidden Figures, que me encantó por cierto, no caí en que era ella; pero salía espectacular y con unos vestidazos de la época perfectos). Para la alfombra roja de los Oscars 2017 se ha decantado por un potente Elie Saab que, visto así en foto me parece too much, pero al verla en movimiento me encantó, creo que está preciosa.

Alfombra roja Oscars 2017

Michelle Williams entra en mi categoría de favoritas aunque se ponga un saco. Pero no lleva un saco, lleva un vestido perfecto de Louis Vuitton que le sienta como un guante. Minimalista en el resto: peinado, el justito, joyería, poca pero precisa y maquillaje natural.

Alfombra roja Oscars 2017

Viola Davis, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria, fue de las pocas que arriesgó con algo de color en una alfombra roja muy blanca. Su vestido de Armani Privé le queda perfecto.Alfombra roja Oscars 2017

Imposible no incluir a Felicity Jones en esta lista de favoritas, porque tengo una debilidad absoluta por los vestidos “de bailarina”: me recuerda mucho a uno de mis vestidos favoritos y, aunque parece que no la veo muy favorecida, tenía que incluirla. Las sandalias son preciosas, ¿verdad?

Alfombra roja Oscars 2017

Octavia Spencer, que también actúa en Hidden Figures, lleva un bonito Marchesa, quizá un estilo un poco visto, pero creo que iba muy guapa.

Alfombra roja Oscars 2017

La clase y elegancia de la alfombra roja la llevó Isabelle Huppert con este perfecto vestido de Armani Privé. Si puedes, echa un ojo a algún vídeo de la alfombra roja, porque hay que verlo en movimiento.

Alfombra roja Oscars 2017

Kirsten Dunst, aquella niña de Entrevista con el vampiro, ya es una señora (y esto no dice nada muy diferente de mi ;P). No es su mejor alfombra roja, pero al menos es atrevida, apostó por el negro y fue original. Y le tengo cariño, sí, ¿qué pasa? Interesante ese corte de los vestidos al tobillo, hubo varios en la alfombra roja.

Alfombra roja Oscars 2017

Tarahi P. Jenson (si me lees desde Canarias: ¿no parece un nombre canario?) despampanante en este vestido de terciopelo de Alberta Ferreti.

Alfombra roja Oscars 2017

Y cerramos el repaso a mis favoritas en la alfombra roja con la ganadora del Oscar a la mejor actriz por su precioso papel en La la land: Emma Stone. Está guapa, el vestido es bonito y todo va bien, pero hubiera preferido algo más deslumbrante o quizá al menos algo de color, para darle un poco de vidilla a Hollywood, que parece que están un poco apagados, ¿no?

El mundo del cine, la cuidad de las estrellas, tiene que ayudarnos a soñar, o eso nos decían.

You may also like
La alfombra roja de los Oscars 2016
Más vestidos históricos de los Oscars
Vestidos historicos Oscar
Vestidos históricos de los OSCARS
Lupita Nyong'o Oscar 2014
Mi red carpet favorita: Oscars 2014