Home > Moda > La alfombra roja de los Oscars 2016

La alfombra roja de los Oscars 2016

Durante las últimas semanas he estado cuidando y nutriendo mi (antiguo) amor por las alfombras rojas y las glamuradas (gran palabro de la artista ilustradora María Bombassat ;P): revisando mis viejos post sobre los Oscars e incluso publicando algún nuevo repaso a vestidos históricos de los Oscars que merecían un hueco en miredcarpet. Desde 2009 tengo mi post anual con el listado y fotos de looks favoritos de la gran alfombra roja del año: bueno, todos los años menos el año pasado, lamentablemente, ¿¡qué estaría haciendo yo ese día para faltar a mi cita!?

El caso es que, con este repaso, he recuperado algo de ese antiguo amor, algo apagado en los últimos años: lo que me convence es que hay vestidos que sin duda alguna son verdaderas obras de arte y, como tales, ellos y sus creadores merecen todos mis respetos y, a veces, incluso admiración.

Así que, después de este heart to heart, vamos a lo que hoy realmente interesa: aquí están mis looks favoritos de la alfombra roja de la 88ª Gala de los Oscars (y confieso que, por ahora, no tengo ningún favorito real, ¿ha sido algo soseras o soy yo?

Alfombra roja de la Gala de los Oscars 2016

Brie Larson, ganadora al Oscar a Mejor Actriz por su papel en La Habitación, guapísima de azul con este vestido Gucci con escote en V pronunciado, un cinturón espectacular y pequeños volantes que le dan vida a la gran falda.Alfombra roja de la Gala de los Oscars 2016

Con Olivia Wilde y su Valentino de Alta Costura sigo algo indecisa: ¿me gusta o no me gusta? Hay cosas que sí, me parece maravillosa la falda y el color, pero no estoy tan segura con el cuerpo y ese ¿collar?  Alfombra roja de la Gala de los Oscars 2016

Cate Blanchett es de las que no falla en una alfombra roja y, sí, estaba guapísima y el vestido es precioso, pero: ¿no va siempre igual? Tengo que hacer un repasito a otros años, pero yo creo que la he visto ya con este “mismo” vestido en otro tono.

Alfombra roja de la Gala de los Oscars 2016

Charlize Theron deslumbra con este vestidazo rojo intenso de Dior. De nuevo, vemos otro escote pronunciadísimo (parece que en 2016 más que triunfar algún color específico han triunfado los escotes).

Alfombra roja de la Gala de los Oscars 2016

Alicia Vikander ya se veía venir como una reina de la alfombra roja allá por 2013 (Oscar 2013 – Alicia Vikander – Alfombra roja) y, tres años después ha triunfado no solo en la alfombra roja, sino también en la Gala, ganando el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en La Chica Danesa. Además, ha protagonizado uno de los memes de la noche de los Oscars, comparando su look con el de Bella, de La Bella y la Bestia. A mi me parece una comparación maravillosa, ¿no? Además, va de amarillo (Louis Vuitton), así que me cae bien 😉

Alfombra roja de la Gala de los Oscars 2016

Rooney Mara, que también estaba nominada a Mejor Actriz de Reparto, lleva un vestido espectacular de Givenchy.

Alfombra roja de la Gala de los Oscars 2016

Jennifer Lawrence se cardó un poco el pelo y se quedó tan contenta. Malicias aparte, lleva un vestido negro de encaje negro, de Dior Alta Costura que es espectacular. Con el escote triunfador de la noche, en V y profundo y con una falda con pequeños volantes y algo de cola, el vestido es perfecto.

¿Incluirías algún look más en este pequeño listado de favoritos? ¿Qué te han parecido los vestidos de la Alfombra Roja de los Oscars este 2016?



Generic ES 728 x 90

You may also like
La alfombra roja de los Oscars 2017
B de Brisson Eventos Boda Gran Canaria Entrevista
El evento perfecto con B de Brisson · Entrevista
Nomada Market MercadoDeLaCebada
Nuevo Nómada Market – Abril de 2016
mi ruta de tiendas y cafeterias favoritas en barcelona
Mi ruta de musts en Barcelona: compras, cafeterías y restaurantes