Anoche, con el frío polar que hacía, se celebró la Gala de los Premios de la Academia de Cine Española, es decir: los Goya. Muy interesante la experiencia de unos Goya sin publicidad, yo lo ví enterito, del tirón. Además, me gustó Buenafuente como presentador, los puntazos que se metía la voz en off (creo que muchas veces no eran voluntarios) y la emoción general que se palpaba. Fueron como un retorno del CINE, después de la época Sinde, que tan mal le vino a la Academia (y ahora al Ministerio). Grandes estrellas del cine español reunidas, como hacía años que no se veía.
La red carpet (perdón, green) de los Goya también fue de los más interesante. Aqui van algunas de mis favoritas, en orden ascendente.
Primero, las que «sí pero no». Me han gustado, pero hay algo que no me cuadra…
De Leticia Dolera me gusta el vestido (de Cortana) , sobre todo que diera un toque de color con ese rojo espectacular a la noche, pero no está guapa, algo le falla. No sé si es el moñito de cole o que está demasiado delgada. Con Irene Visedo no lo tengo nada claro: creo que, a la vez que me encanta, porque va súper original y porque ha mejorado mucho su presencia «escénica»con el pelo a lo afro, no me gusta nada. Amor odio. Y Verónica Sánchez, pese a que le sienta genial el Elie Saab y que está muy guapa, creo que no acierta al ir de corto: es LA NOCHE del cine español, se merece vestidos de gala.
La siguiente tanda de actrices me gusta como van, pero podrían deslumbrar mucho más…
María Botto con un vestido precioso de uno de mis diseñadores favoritos, Juanjo Oliva y Maribel Verdú, que me encanta (guapa, natural, feliz), con un bonito vestido de Nina Ricci, pero que no le hacía resaltar como ella podría.
Me gusta como va Penélope Cruz, creo que el vestido tiene su miga (aunque no luciera mucho), pero, por supuesto y como siempre este año, le faltaba un puntito más y Manuela Velasco iba guapa y dió color con este Dior celeste, pero también creo que le faltó algo.
Y vamos llegando a los mejores puestos de mi ranking, aqui van las» guapas guapísimas y estilosas»:
Cayetana Guillén Cuervo, que no me suele gustar, creo que estaba radiante: es lo que tiene apostar por un Oscar de la Renta. Clara Lago me ha sorprendido: ha crecido sin enterarme y, además, ha elegido un vestidazo: de Dior.
La modelo Clara Alonso iba impresionante con el vestido de sirena (me recordó mucho a Keri Hilson en los Grammy, que también iba de D&G), guapísima. Y Natalia Verbeke, por ese escotazo de espalda y por ser la única en dorado, se merece un puesto de honor.
Dafne Fernández, que suele estar en mi lista negra, iba muy guapa con un Dolores Promesas y a Marta Eturra, que se llevó un Goya a mejor actriz de reparto (con discurso super emotivo) le quedaba genial el Oscar de la Renta.
Y llegamos a mi podium, esta vez compartido. Mis dos ganadoras a la más glamourosa de la noche son:
Aunque comparto con otras opiniones que parece que siempre va muy parecida, Goya Toledo está tan despampanante con ese pedazo de vestido de Elie Saab, que se me olvidan sus alfombras rojas anteriores.
Silvia Abascal, de Elie Saab también, súper glamourosa, perfecta para una noche de premios Goya. ¿Con cuál te quedas tú?