Home > Planes > Viajar > Viaje a Tokio
Viaje a Tokio

El año pasado conseguí realizar uno de mis sueños: viajar a Japón. Bueno, realmente lo considero solo un primer contacto: 10 días de viaje a Tokio. Espero poder volver pronto a ese increíble país y conocer más de sus paisajes y otras ciudades y pueblos. Por supuesto, también espero volver a Tokio.

Aunque este mini viaje de 10 días no me convierten ni de broma en una experta, si que tenía ganas de escribir un post con algunos consejos, recomendaciones de visitas y mi listado de cafeterías y restaurantes en Tokio. Si lo dejo por aquí escrito ya tendré dónde repasar mis planes para la próxima visita. También me sirve para compartir con algunos amigos que irán próximamente a Japón (y muero de envidia) y quiero aconsejarles algunas cosas, jiji.

Hospedaje en Tokio

Tómate tu tiempo para elegir el hospedaje si vas de viaje a Tokio. Si no estás cerca, pero que muy cerca de la parada de metro, el trecho para llegar al hospedaje puede ser duro, las distancias son de otro planeta. Nosotros nos quedamos en un mini apartamento de Airbnb en la zona de Shinjuku sanchome, que nos encantó. Cuando estábamos organizando nuestro viaje, los hoteles estaban mucho más caros que las opciones de Airbnb, la diferencia era abismal y por eso nos decidimos por esa opción. La noche nos salió aproximadamente uno 65 € (para dos personas). Pero bueno, año a año, seguro que los precios van cambiando. El apartamento era muy, muy pequeñito, al estilo japonés, pero cómodo y apañado para estar unos días. Además, la zona de Shinjuku y Shinjuku sanchome (donde estaba nuestro apartamento) nos encantó. Es super céntrica y está muy bien comunicada (también con el aeropuerto). Además, tienes muchos lugares interesantes que visitar y sitios donde comer muy cerca.
Viaje a Tokio

 

Lo importante: comprobar en el mapa que te pilla realmente cerca de una parada de metro. Si tu presupuesto da para un buen hotel, adelante, seguro que la experiencia es muy cómoda. Además, te podrán ayudar en recepción con mapas, direcciones y demás.

 

Conexión a Internet en Tokio

No hay tanta wi-fi libre como uno podría pensar, la verdad. Suelen usar unos aparatitos de wifi portátil que sirven para conectarte en casa y llevártelo por la calle. Es muy útil para comprobar google maps y no perderte cada tres pasos. Nuestro apartamento, por ejemplo, incluía ese “portable wi-fi” en el precio y nos solucionó bastante la situación. Hay muchos hospedajes que también lo tienen como servicio. En un viaje a Tokio, sin un buen mapa o navegador, puedes dar unos rodeos muy largos.
Otra opción es pillar tarjetas SIM japonesas, para tener datos directamente en tu móvil. Si no recuerdo mal, creo que había máquinas expendedoras con tarjetas en el mismo aeropuerto a la llegada. De todas formas, si tu hospedaje no tiene portable o pocket wifi, te recomiendo que leas este post del Blog (biblia) Japonismo sobre Cómo tener conexión a internet en Japón.

Moverse por Tokio

Si vas a estar varios días en Tokio hay varias opciones para que el transporte no te salga demasiado caro. Hay unos pases para turistas de 1, 2 ó 3 días, que valen la pena, sobre todo para esos días que vas a estar realmente en movimiento o que necesitas ir de una punta a otra de la ciudad. Mira un mapa antes de tu viaje: la ciudad es enorme. Esos pases solo te sirven para las líneas de Tokyo metro y Toei Subway. Ojo: en Tokio hay varias compañías de metro, no te confundas con el sencillo Metro de Madrid o Barcelona, aquí hay “telita”. Eso sí, con las dos compañías del pase de metro  de 1, 2 ó 3 días cubres muchas de las visitas turísticas más populares.

Si tu plan es hacer solo un par de conexiones durante el día y de resto, andar mucho, y prefieres no estar limitándote a esas dos compañías, puedes pillar una PASMO card nada más llegar al aeropuerto. La PASMO es una tarjeta que puedes ir recargando cuando necesites y que sirve para todos los transportes que vas a necesitar en Tokio. ¡Es genial! Cubre todas las compañías de metro, tren, buses e incluso para algunos taxis (tienen el logo). Cuando te vayas a ir de Tokio puedes devolverla y te darán el importe que quedara y la “fianza” que pagas por tenerla.

Lugares que visitar en Tokio y alrededores

Esta sección es muy difícil. Las opciones y maravillas que ver son infinitas. Todo lo que vimos (bueno, prácticamente todo) nos encantó y se nos quedaron mil planes en el tintero. Pero, por orden muy personal de preferencias, aquí va mi listado de favoritos. Ojo, hay que tener en cuenta que estuvimos pocos días. Hay lugares que no salen en mi mini lista, sencillamente porque no lo visitamos.

Jardín Shinjuku Gyoen

Nos pillaba al lado de casa y es espectacular. Nuestro viaje coincidió de pleno con la semana de plena floración de los cerezos, con el sakura. Y el Shinjuku Gyoen National Garden es uno de los parques más recomendados para admirar ese momento maravilloso de la naturaleza. De todas formas, algo me dice que ese parque debe ser una belleza en cualquier momento del año. La zona del Jardín tradicional Japonés es un sueño. Fui dos veces al Shinjuku Gyoen: la primera mañana que estuvimos en Tokyo que estaban los cerezos exultantes. Justo una semana después, cuando ya empezaban a caer las primeras flores, volvimos a visitar el parque.
Mi conclusión, en plena emoción y sobrepasada por la belleza, fue que por el momento es mi lugar favorito del mundo. Mi objetivo: volver en algún momento de mi vida, una vez haya aprendido a pintar con acuarelas, y pasar un día pintando. Quiero ser una de esas señoras maravillosas que había en cada rincón del parque con sus atriles y sus cajitas de acuarelas.
Para entrar hay que pagar en unas taquillas a la entrada un ticket de 200 yenes, que te da acceso durante todo el día. Hay algunos puntos para comprar algo de comida y bebida dentro, pero te recomiendo que te pilles un buen picnic fuera. En cualquier 7Eleven (son básicos para el viaje: muchos abren las 24 horas, tienen comida muy decente, puedes pagar con tarjeta, tienen wifi…) y entres a relajarte, pasear y disfrutar.

 

Viaje a Tokio

 

Kamakura

Si están dispuestos a “perder” un día de Tokio, a nosotros nos encantó una excursión de un día que hicimos a un pueblo costero cercano (a una hora en tren) que se llama Kamakura. A Kamakura se le conoce como “Little Kyoto”, porque las montañas que rodean el pueblo, hasta llegar a la costa, están plagadas de templos impresionantes. Además, el pueblo, que cuenta con una gran playa, tiene un aire de pueblito surfero muy peculiar. El ambiente era genial y el pueblo precioso. Eso, sumado a lo impresionante de sus templos hace que te den ganas de quedarte allí un par de días. Así que yo lo tengo apuntado para repetir en otro viaje a Japón.
El icono más popular de Kamakura es su Gran Buda o Daibutsu, que se encuentra en el Templo de Kotokuin. No sé si fue el cansancio, la emoción de viajar, la imponencia de la imagen del buda o si realmente es así, pero en ese lugar sentí una energía muy especial. Vale la pena la visita.
Para llegar a Kamakura hay que pillar un tren que sale desde la estación de Shinjuku y va directo hasta Kamakura. Está a 50 kilómetros por la costa desde Tokio. Para intentar ver lo máximo posible y no caminar cuesta arriba, lo que hicimos fue bajarnos antes de llegar a Kamakura en la parada Kitakamakura. Desde allí fuimos descendiendo por un camino que te va llevando por los templos. No entramos en todos los templos, solo en algunos. Son muchos y hay que pagar para entrar, así que tampoco nos daba para tanto un día de excursión.

 

Viaje a Tokio

 

Barrios para callejear

Otro plan perfecto para disfrutar de Tokio, sin necesidad de visitas, horarios ni mapas, es callejear sin más. Solo tienes que seleccionar los barrios que te interesan, acercarte en metro (tener claro si quieres callejear y volver a la misma parada o si vas en otra dirección hasta otra parada de metro) y dejarte llevar. A mi me encantó callejear por Omotesando, Shibuya, Ginza y Asakusa.
  • Omotesando es un barrio comercial con tiendas de grandes cadenas, marcas de lujo  y también tiendas más peculiares tipo boutique, con un punto de modernidad. Como curiosidad, nada más salir de la estación de metro me crucé con Anna dello Russo, para que te hagas una idea de por dónde van los tiros.
  • Shibuya es uno de los barrios más populares la ciudad y no puede faltar en tu ruta si vas de viaje a Tokio: lleno de tiendas, restaurantes, luces de neón… En él se encuentra el famoso cruce de Shibuya (justo al salir de la estación): muy típico, pero es una experiencia peculiar. También puedes subir a la primera playa del Starbucks que hay en uno de los lados para verlo con cierta perspectiva.
  • El barrio de Asakusa vale también la pena visitarlo: tienes que acercarte la zona de templos, es preciosa. Especialmente el Hōzōmon Gate.
Por supuesto, si tienes más tiempo que yo, podrás ver más barrios, ¡cuéntame cuáles te han gustado para añadirlos a mi lista para el próximo viaje!

 

Viaje a Tokio

 

Otros lugares que visitar en Tokio

Hubo otros lugares que visitamos durante el viaje a Tokio que creo que valen la pena y te puedo recomendar. Eso sí, siempre depende de tus intereses y del tiempo que vayas a estar en Tokio. Para mi, los jardines eran uno de mis objetivos. Pero si no te interesa la botánica, con ver Shinjuku Gyoen tienes suficiente.

 

  • Jardines del Palacio Imperial: unos jardines impresionantes y llenos de historia.
  • Museo de Ciencia y Tecnología Miraikan: fui “por acompañar” y disfruté muchísimo la visita, ¡me encantó! En principio lo mío no son los Museos de Ciencia de Tecnología, pero el Miraikan me enganchó. Allí podrás conocer al robot Asimo. Ojo también al pequeño jardín que rodea el Museo: ¡nunca había visto tanta variedad de tulipanes!
  • Parque Ueno: otra maravilla para disfrutar del hanami. Lo vimos además en plena acción. Estaba lleno de familias y grupos de amigos con su picnic bajo los cerezos en flor.
  • Meguro: seguiendo mi ruta para disfrutar del sakura durante el viaje a Tokio, nos dimos un paseo por el río en el barrio de Meguro. Una vez sales de la estación, tienes que llegar hasta el río y seguir el paseo junto al río hasta Nakameguro. Nakameguro es un barrio muy chulo que me hubiera gustado poder callejear más. En todo ese paseo junto al río vas caminando bajo los cerezos en flor, ¡una auténtica belleza!

Viaje a Tokio

Tiendas, cafeterías y restaurantes para tu viaje a Tokio

Una nota antes de nombrarte algunas tiendas y restaurantes que guardé en mi lista. Las papelerías se merecían un post único, así que lo tendrás próximamente disponible. Y otra nota: comas donde comas durante tu viaje a Tokio, vas a comer bien. ¡Eso nos sorprendió mucho! Tanto si íbamos a un restaurante, a una tabernilla o a un puesto de comida en el metro, la comida estaba siempre buena.

 

  • Takashimaya Shinjuku. Son unos grandes almacenes con “de todo un poco”. El auténtico tesoro del lugar se encuentra en el sótano. Allí hay puestos y más puestos de comida para llevar y dulces espectaculares. Parecía una joyería de lujo por el mimo en la exposición y en el servicio. Un buen plan puede ser darte un paseo por ese sótano de las delicias, comprar un picnic y acercarte al Shinjuku Gyoen.
  • Isetan Shinjuku. Otros grandes almacenes parecidos a los Takashimaya, que también vale la pena visitar por sus sótanos llenos de delicatessen.
  • Uniqlo. En Europa Uniqlo es carísimo (o eso me parece a mi), pero en Japón es “su Zara” y los precios están muy pero que muy interesantes. Tienes varios por toda la ciudad.
  • Restaurante Umaimon. Callejeando por la zona de Kabukicho, el barrio rojo de Tokio que no me gustó nada, la primera noche, acabamos entrando en un pequeño restaurante que hay en una callejuela. Fue una carambola tremenda llegar allí y creo que es el mejor japonés en el que he comido nunca ¡Qué rico todo! Muy, muy recomendable. Fue uno de los exitazos del viaje a Tokio y, de hecho, repetimos la última noche.
Viaje a Tokio

 

Si vas a viajar próximamente a Tokio, te dejo este link a “mi mapa de Tokio” en Google Maps, por si te animas a seguir alguna de mis recomendaciones. He añadido todos los puntos que nombro en este post y también las papelerías. ¡Cuéntame qué tal a la vuelta de tu viaje a Tokio! 😉
Mapa Viaje a Tokio
You may also like
La Gomera
Out of office: vacaciones en La Gomera
Out of office: vacaciones en Finlandia
Vacaciones en El Hierro Islas Canarias miredcarpet
Out of office: vacaciones en El Hierro
verano miredcarpet
El final del verano…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario y para mi análisis de las visitas, para saber qué contenidos interesan más o menos. Por favor, pincha en "aceptar" para dar tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies