Por fin llegó, un año después, la alfombra roja por antonomasia, los Oscars. Esa noche que genera lunes legañosos y somnolientos y recuerdos glamourosos en las retinas. ¿No os pasa así? A mi sí.
Hoy va a tocar hacer un repaso a los looks de la alfombra roja por colores o gamas cromáticas, a ver qué os parece.
Vestidos rojos
Jennifer Lawrence, una de las primeras en pisar la red carpet del Kodak Theatre de Los Ángeles, con un sencillísimo vestido rojo de Calvin Klein, muy noventero, ¿no?
Anne Hathaway, presentadora de la gala y Sandra Bullock de Valentino, ninguna me convence.
Vestidos Lavanda
Cate Blanchet, guapísima, y Mila Kunis de Elie Saab.
Vestidos Nude (y blancos y brillores)
Por esto he preferido hablar antes de gamas cromáticas, porque seguro que esta calificación tiene detractores ;P.
Gwyneth Paltrow de Calvin Klein, Halle Berry de Marchesa, HIllary Swank, que me aburre mucho, Mandy Moore, muy guapa, Michelle Williams, de Chanel, siempre guapa, pero quizá pecó de sobria y Nicole Kidman, la mujer que no puede mover la boca, con su mico-marido al lado.
Varios
Llegamos (antes de mis favoritas, que coinciden en color) al cajón de sastre: negro, gris, amarillo, azul y rosa.
Sharon Stone, que parece que empieza a aceptar su edad y vuelve a lucir en la alfombra roja. Helen Mirren, que siempre supo donde estaba. Florence, la cantante de Florence and the Machine (¡me encantan!) vestida de amarillo con un Valentino que a mí me encanta, pero entiendo que no todos coincidan conmigo. Y Amy Adams, de L’Wren Scott, con un vestido genial de un color genial, pero, muy mal accesorizado con ese collar.
Hailee Steinfeld ha pasado para mí de desconocida a niña de mis ojos. Me parece monísima. Me encantó además lo que comentó con la reportera de AP en la red carpet. Por lo visto, al enterarse de que «podría ir» a los Oscars, dibujó cómo sería su vestido ideal y resulta que este de Marchesa esa prácticamente cómo el que ella había dibujado. Palabras textuales: «me encanta, me siento como una princesa«. Cómo ser una niña de 14 años y actuar como una niña de 14 años, por mucha alfombra roja en la que te planten.
Vestidos burdeos, vino, morado, lila, berenjena
En fin, un color precioso, que me encanta y que a ellas les sienta genial.
Scarlett Johansson guapísima, con un vestido de encaje morado, con escotazo en la espalda.
Y, por supuesto, Natalie Portman, mi favorita de la noche: tanto en look, con este vestido de Rodarte, hecho para su embarazo, como para llevarse el Oscar a mejor actriz, pero eso lo sabremos en un rato.