Néstor Martín- Fernández de la Torre es un pintor modernista y simbolista de mi isla bonita, Gran Canaria. Su obra y su museo, en un entorno único diseñado por él y su hermano, el Pueblo Canario, Parque Doramas y sus alrededores son uno de mis rincones favoritos de la ciudad y me gusta visitarlos de vez en cuando y cuando viene visita.
Néstor fue clave para crear una plástica autóctona canaria, aunando naturaleza, cultura y etnología. Para mi es el gran referente pictórico y el Museo Néstor te traslada a un mundo mágico y precioso y a mi, además, me trae recuerdos de la infancia, ¡les recomiendo su visita si están en Las Palmas de Gran Canaria!
Toda esta declaración de amor venía a algo… Al repasar los desfiles de la Swimwear Fashion Week de Gran Canaria Moda Cálida para el próximo verano 2016, me llamaron la atención al segundo las propuestas de la diseñadora canaria Nuria González: bikinis, bañadores y complementos que saltan de los cuadros de Néstor, con estampados sacados directamente de ellos.
Los colores, las pinceladas, las tonalidades y el sentimiento tanto del artista inicial como de la diseñadora hacen de sus propuestas de moda baño de esta colección un auténtico homenaje, titulado de hecho «God save Nestor!»
Los complementos y extras, como las pelucas, del look no los hubiera elegido igual, pero yo no soy diseñadora, claro. Eso sí, los estampados trabajadísimos para llevarnos al universo Néstor, pero sin copiar tal cual sus pinturas, y el resultado final de la combinación de esos estampados y los cortes de los bañadores y bikinis que ha presentado Núria González me parecen realmente espectaculares. Utilizaría todos el próximo verano.
Si quieres leer un poco más sobre Néstor Martín-Fernández de la Torre, échale un vistazo a la página web del Museo Néstor.
Aquí puedes leer más sobre otros desfiles de la última Swimwear Fashion Week de Gran Canaria Moda Cálida.