El desfile de Ana Locking se está convirtiendo en uno de mis favoritos de la Pasarela Cibeles Otoño/Invierno 2010-2011. Mi primera impresión no fue tan buena: al ver el desfile en vídeo (lamentablemente no en vivo :() casi sólo pensaba en el sufrimiento de las madres de las modelos que estaban desfilando, porque vi mucho tambaleo de tobillo y en lo felices que estaban los modelos masculinos que desfilaban, con su zapato clásico. De mi disertación interna sobre los pies deduje que la colección no era gran cosa.
Pero, a medida, que he ido viendo las fotografías del desfile (y cada vez que las veo más) mi opinión ha ido cambiando radicalmente: me parece una tremenda colección. Otra vez me ha vuelto a pasar que, al seleccionar fotografías que ilustren el desfile, no he podido cortarme, así que os las muestro por «secciones»:
Seda en colores vivos
Además de estos geniales minivestidos de seda en colores fuertes, también se vio mucho pantalón de seda.
Geometría pastel
Me encantan las piezas de esta línea, a medio camino entre lo sesentero y lo ochentero futurista. Genial la capa.
Costuras impresionantes
Espectaculares las piezas con estas costuras que tanto trabajo dejan estimar. Queda súper sexy y, por lo que he leído (me encantaría poder contrastar esta información con la nota de prensa) recrean un tipo de costura del siglo SXIII.
Hombres coloridos
La línea que presenta para los hombres sigue la de la colección y esto, ya es todo un logro. En la mayoría de desfiles mixtos, se les incluye yo creo que sólo por variación visual y sin haber creado una imagen fuerte para ellos. Ana Locking les viste de Ana Locking.
Explota el color
Quizá los vestidos más icónicos de esta colección: el impresionante colorido que giraba durante el desfile en una rueda al fondo de la pasarela pasa a los vestidos. Espectaculares.