El desfile de Ana Locking en la Cibeles Madrid Fashion Week ha supuesto mucho más que una propuesta de primavera verano para el 2011.
Hace aproximadamente un mes, estando de vacaciones en la playa, me llegó un e-mail con el siguiente asunto: Ana Locking / Invitacion Insides / PV 2011 y empecé a temblar y se me puso la sonrisa tonta y, sobre todo, pensé: «se han equivocado, pero a lo mejor cuela«.
Por supuesto, respondí enseguida confirmando mis datos y mi dirección postal para que me enviaran la invitación (si colaba, colaba) y me respondieron también rápidamente que no encontraban mi e-mail en sus listas («me han pillado«, pensé). Pero como no tenía el ordenador, caí en la cuenta que, desde el móvil, todos los e-mails se responden desde mi cuenta de correos personal, no la del blog y así les conté.
No tuve respuesta y la fecha del desfile se acercaba peligrosamente. El desfile era el lunes 20 de septiembre y, el jueves anterior, estando en la oficina, me llega un mesajito de casa: «Tienes una carta en el buzón, de una tal Ana» 🙂
El pulso de acelera, la sonrisa tonta vuelve, la cabeza se pone a maquinar y mis peores temores me asaltan: el desfile es a las 17:30 de la tarde de un lunes y mi jornada laboral no ha precisamente acabado a esa hora, además estamos en pleno concurso (de los de publicidad, infernales, que suponen currar hasta altas horas).
Llegó el lunes. Gracias a que tengo unos jefes majos majos (aprovecho para un segundo de peloteo y agradecimiento), si no había ninguna emergencia a esa hora podría ir al desfile, no las tenía todas conmigo.
Pero fui.
Y cuando se encendieron las luces rojas, como de cartel de Broadway, al fondo del escenario y la música, altísima y energética, empezó, casi se me saltan las lágrimas.
Ahora dejo mi cuento de hadas (¡Gracias también al equipo de Ana Locking por enviar finalmente la invitación!) y nos centramos en la colección, Insides. Rojo intenso y estampados creados a partir de fotografías del interior del cuerpo humano realizadas a través de microscopio podría ser el resumen de una colección que intenta sacar el interior al exterior, en el sentido más literal y sin moralinas.
Espero no perder ni olvidar nunca la sensación que me produjo este desfile (releeré este post de vez en cuando para ayudarme).