Home > DIY > Ganchillo > La manta de la vida

La manta de la vida

La Manta de la Vida

Ayer, 12 de septiembre, se celebraba el día internacional del ganchillo. Si bien con algunos temas me parece interesante la calificación de “día de”, por eso de dar visibilidad a minorías, temas o enfermedades poco conocidos, injusticias y demás, con el ganchillo no entiendo muy bien el porqué, pero, si es por celebrar, celebramos.

Justo esta semana, en relación con el mundo ganchillero, he visto algo que me ha encantado en redes: el movimiento “La Manta de Vida“, que empezó la pasada semana. El mundo ganchillero (somos muuuuchas, muchas las adictas ganchilleras y tejedoras) parece estar uniéndose como si de una guerrilla lanera se tratara para tejer mantas que enviar al Pueblo Sirio, en coordinación entre Lana Connection (Asociación sin ánimo de lucro para la promoción y recuperación del uso de la lana y los oficios relacionados con el tejido) y la Asociación de apoyo al Pueblo Sirio.

A raíz de un grupo en Facebook inicial en el que se coordina toda la actividad La Manta de la Vida, están creándose subgrupos en prácticamente todo el país para organizar la creación del mayor número de mantas posibles y coordinar el envío de las mismas. Hay personas, marcas de lanas y tiendas participando mano a mano. Yo estoy siguiendo de cerca el grupo de Canarias y el de Barcelona, porque no tengo muy claro aún a través del cuál me vendrá mejor compartir mis “pedacitos de manta”.

Pero por lo pronto he empezado el primer cuadradito de 50×50 que pretendo hacer para formar parte de una manta conjunta con más compañeras participantes en La Manta de la Vida, ¡ojalá pueda hacer muchos más!

la manta de la vida - así empieza la mi aportación

A mi me maravilla que, con un buen propósito, se pueda organizar algo tan bonito y productivo, porque ante los problemas muchas veces nos paramos al pensar: yo no puedo hacer nada para ayudar. Pero sí, generalmente, siempre hay manera de ayudar. Me encanta esta iniciativa y lo que me gustaría más aún es que se mantenga activa posteriormente y que sigamos tejiendo mantas para quienes las necesiten, sean quienes sean, estén dónde estén, porque personas con necesidad de mantas calentitas hay en prácticamente cada ciudad.

Si quieres ayudar, te animo a que entres en los grupos creados en Facebook y busques el de tu localidad: La Manta de la Vida.

You may also like
cal the meadow miredcarpet ganchillo
Qué es un CAL y un KAL para no ganchillo parlantes
ganchillo labores inacabadas
Ganchillo: un vicio lleno de labores inacabadas