Como parte de mis buenos propósitos en cuanto a alimentación y salud, de vez en cuando me toca comprar algo de fruta o verdura que nunca haya comprado, para ver cómo añadirlo a mi dieta (si pueden ser alimentos con muchos beneficios para el cuerpo, pues mejor, claro). Así, he ido añadiendo brócoli, cúrcuma, kale y otros, que hasta ahora, aunque hubiera comido en ocasiones, no formaban parte de mi lista de la compra.
Por raro que parezca, los arándanos es una fruta que nunca había comprado y, hace poco, les tocó el turno. Por supuesto, como buena y sabrosa fruta, los arándanos están perfecto comiéndolos tal cual, como una golosinilla. Pero decidí probar un par de opciones más para añadirlos a mis desayunos. Aquí te dejo las sencillísimas recetas (no sé ni si merecen el nombre de recetas de lo sencillas que son) para prepararte dos desayunos con arándanos.
Receta: smoothie de arándanos
Ingredientes:
- Un puñado de arándanos
- Media manzana
- Media papaya
- Un vaso de leche vegetal (yo utilicé de avena)
Mete todos los ingredientes en tu batidora o licuadora ¡y a batir! Ojo, no te pases con la manzana: yo tendría que haber puesto solo un poquitito, porque no tengo licuadora y mi batidora dejó el smoothie demasiado denso para mi gusto. Si te pasa algo así, siempre puedes suavizar con más leche. Yo, que soy muy cabezota, me lo tomé tal cual. El sabor estaba espectacular, el primero sorbo fue una grata sorpresa, pero la textura dejaba que desear.
Receta: yogur con arándanos y muesli
Ingredientes:
- Un puñado de arándanos
- Muesli variado, que tenga frutos secos, para el toque crispi, crispi
- Yogur de cabra
Lo más sencillo del mundo y lo más rico, rico para un desayuno lleno de energía. Elige tu bowl preferido, añade el yogur, pon a un lado los arándanos y al otro el muesli ¡y a disfrutar!
¿Sueles comer arándanos, tienes alguna receta rica para compartir conmigo? Me hubiera encantado preparar unas magdalenas que vi por Pinterest, pero claro, estaban tan ricos los arándanos, que no me duraron ni un asalto. A ver si lo consigo la próxima vez.