Hoy toca día de resaca, de los Oscars. Si mi impresión de los Goya de este año fue únicamente que me resultó estresante el ataque a la piratería, de los Oscars me gustaría comentar alguna cosa más.
Por supuesto, la noticia más importante, aunque sólo en nuestro país, es que Penélope Cruz se llevó el �?scar a la mejor actriz de reparto, convirtiéndose en la primera española que consigue una estatuilla (no queda más remedio que utilizar esa fea palabra cuando acabas de decir Oscar). Me pareció tremendamente interesante su discurso, medido al detalle, para satisfacer a absolutamente todo el mundo: «sus vecinos» de Alcobendas, españoles, directores con los que ha trabajado, etc., la lagrimilla que se asoma, pero que no sale… Eso sí, me ha gustado: creo que está demasiado preparado y politiquísimamente correcto, pero así ha cumplido y nadie la puede criticar hoy, ¿no?
Sorpresillas varias, como la avalancha de premios para Slumdog Millionaire, con 9 premios y que El curioso caso de Benjamin Button pasara casi sin pena ni gloria, llevándose sólo algunos premios de los menos conocidos o El Luchador, que dejó a sus dos actores sin premio.
Por otro lado, muchísimo más vistoso, estuvieron los modelitos de la noche. La nota general es que este año parece que las actrices se han dejado llevar por la crisis, con vestidos bastante sobrios, mucho nude y poca cola, pero algunos se salvan.
Les dejo aquí una pequeña selección, aunque me quedo con ganas de poner alguno más:
Penélope Cruz con su ya famoso Balmain vintage: me parece que es de las pocas que iba a la altura de unos Oscars, aunque hay un pero en el que coinciden casi todos los críticos: me temo que es un vestido de novia, eso sí, de 1950 y precioso. Me ha sorprendido que en la revista InStyle no la hayan incluido en su ranking de las mejor vestidas de la noche.
Me encanta Marisa Tomei desde que ví (y volví a ver y volví a ver y volví a ver…) la película Only you y creo que, junto a Penélope, fue de las poquitas que estuvo a la altura de la noche: guapísima con Versace.
Anne Hathaway, de Armani Prive. Me suele gustar su estilo, aunque me pone bastante nerviosa su cara: creo que tiene los ojos y la boca más grandes que he visto nunca. Eso sí, le quedan bien, así que…
Ahora empieza el declive de mi listado. La inglesa y ganadora del Oscar a la mejor actriz, Kate Winslet, muy sosa y con colores de señora mayor con su Yves Saint Laurent.
Sarah Jessica Parker, con un vestido un poquito ajustado para su talla de Dior Couture. Hasta su marido está aguantando la respiración, en un segundo plano de la foto.
Beyonce también algo embutida en este vestido-jarrón de House of Dereon. Es lo que pasa cuando te pones la ropa que diseña tu madre.