Anoche se celebró una de las galas más glamourosas del año en Nueva York: Metropolitan Costume Institute Gala. Aunque estoy leyendo muchas críticas a los vestidos de las asistentes, a mi muchos me gustaron (seré yo que me conformo con poco) y he intentado seleccionar a mis favoritas, por uno u otro motivos.
Señoras que… son más estupendas que muchas jóvenes
Igual que pasó en los Oscars 2010, muchas de las asistentes más maduritas consiguen mejores resultados estilísticos que las jóvenes y hacen que su edad pase a un segundo plano (o tercero, porque a veces directamente parecen unas jovenzuelas más).
Carolina Herrera, por supuesto, con uno de sus diseños en rosa y guantes al codo blancos está guapísima y eso que a mi esta señora nunca me ha interesado. Brooke Shields, de Michael Kors, e Iman, de Prada, parece que tienen 20 años menos de los que realmente cuentan. Además, Iman lleva uno de los looks completos (vestido, maquillaje y peinado) que más me han gustado, ¡guapísima!
Inmaculadas
El blanco (y sucedáneos como el crema o beige) ha sido el «color» más repetido de la noche.
Enma Watson vestida de Burberry, Kirsten Dunst con un diseño de Rodarte para GAP (me encanta por arriba pero cuando llego a los pies me recorre un escalofrío al ver esas botas-zapatones extraños) y la ultra cándida (empieza a resultar empalagosa) Taylor Swift de Ralph Lauren.
Gwen Stefani con un «autodiseño» de su firma LAMB y Kate Hudson, que no estaba en su mejor gala, pero es de mis favoritas, así que la incluyo, vestida de Stella MacCartney.
Blanco y negro
Zoe Saldana y Diane Krüger fueron a la Gala MET con vestidos de líneas sencillas de Calvin Klein, la primera en negro y la segunda (no tan impresionante como suele ir) en blanco.
Estas dos imágenes me encantan y me inquietan a la vez: me parece bonita y muy estética, pero me recuerda a las gemelas siamesas de la película Big Fish y a las morenas (peces) malas de La Sirenita.
Las Princesas de los brillos
Suena despectivo, pero a mí si que me gustan estos vestidos de princesa. Si no se los puede poner alguien en este tipo de gala no tendría ningún sentido que existieran y creo que sí que deben existir.
Anne Hathaway va de Valentino (el escote le queda regulín), Marion Cotillard de Dior y Jennifer López de Zuhair Murad.
Un toque de color
Menos mal que siempre hay quien olvida en blanco o el negro y se enfunda en vestidos de otros colores.
Sobre todo me gusta cuando los colores son fuertes, como el vestido fucsia que lleva Naomi Watts diseñado en exclusiva para ella por Stella McCartney o el rojo de Jason Wu de Camilla Belle. Sienna Miller va de azul (un color también recurrente en la gala), pero que nadie llevó como ella con este espectacular y complicado vestido de Emilio Pucci.
Soy como soy
Vamos llegando a mis favoritas de la noche. Me encantan: siguen su línea pero siempre guapas y únicas.
Nicole Richie con un vestido plateado larguísimo de Marc Jacobs, fiel a su línea hippie, pero elegantísima. Jessica Alba, guapísima vestida de Sophie Theallet (diseño para GAP), con peinado y maquillaje muy similar al que hemos visto a Iman. Margherita Missoni única y espectacular (el problema es que dudo que ese look le quede bien a mucha gente) vestida por supuesto de Missoni.
Chloe Sevigny está guapísima con ese vestido verde turquesa de Proenza Shouler (¡qué alegría que empiecen a innovar con los colores!) y Blake Lively, guapísima con ese minivestido azulón de Marchesa.
Ultra femeninas
Estos dos looks son mi puesto 3 y 4 del ranking de las más guapas de la Gala MET 2010
Eva Mendes con un vestidazo de corte sirena y grandes flores de Dolce&Gabanna (¿no os recuerda con este look a la mala del otro instituto de Grease que se llevaba a Denny el día del baile?) y Jessica Szohr (Vanessa en Gossip Girl – por cierto, en la serie sale siempre mucho más fea que en cualquiera de las fotos suyas que he visto de fuera de la serie, ¡qué malos son!) de Versace Atelier.
Mis favoritas
Y llegamos a mis ganadoras absolutas (siempre me acabo liando y no consigo elegir sólo a una ganadora única).
Sarah Jessica Parker con un vestido en color champán de Halston Heritage con un vuelo y caída preciosos. Además, esa flor en el pelo queda genial.
Kate Bosworth va guapísima con ese vestido de Valentino que le queda espectacular, con ese toque Hollywood que tan bien sienta en las galas.
¿Cuál es tu favorita? ¿Te has quedado con ganas de ver algún look?