Anjara
Lana, algodón, capas, capas y más capas y superposiciones. Me gusta mucho la imagen y la sensación de la colección de Anjara (sobre todo con la que está cayendo este invierno), pero se me pierde un poco la ropa, se desdibuja.
Solitas
Solitas si que son únicas: con sus estampaciones floreadas y de animales han creado una imagen muy personal que me encanta. Lo único a criticar es que para el pelo de sus modelos hayan escogido esa trenza ya tan manida en otras pasarelas y catálogos de moda.
Isabel Mastache
La artesana Isabel Mastache hace un despliegue de detalles folk en esta colección masculina. Mi pieza favorita, el sombrero de barquitos de «papel»:
Carlos Doblas
El asistente de David Delfín repite en el EGO en una colección muy potente: colores fuertes, alternados con pastel y materiales como el plástico 100% poliuretano que estéticamente resulta impresionante, pero espero no ver a ninguna sufridora con ese mono por la calle.
Maya Hansen
Años 50, burlesque, rock&roll, heavy, guitarras, negro, cuero, escotes… Anjara. Una buena propuesta para una pasarela (tiene identidad, estilo y trabajo) pero, para mi gusto, inviable en la calle o sobre alfombra roja. Veremos a PIlar Rubio con uno de estos modelitos en algún estreno y saldrá en las listas de las peor vestidas.
American Pérez
Una colección inspirada en las jóvenes de EE.UU, sobre todo del mundo rural. De todo un poco: desde las animadoras hasta la más campestre en tonos apagados: mostazas, cereza, celeste. El último estilismo de los cuatro que he puesto como ejemplo de la colección me encanta de la cabeza a los pies.