Home > Cocina > Mojito de fresa con té verde

Mojito de fresa con té verde

bandeja mojitos de fresa receta

Llega el veranito y los planazos en playa, terrazas, piscinas… Nosotros hemos celebrado nuestro 2º concurso de pinchos aprovechando la súper terraza de unas amigas y, como pura estrategia para ganar puntos extra en un día caluroso, me decidí a preparar un mojito de fresa, con mucho hielo.

Mojito de fresa

La receta del mojito de fresa con té verde no tiene mucha miga, solo se trata de añadir a la mezcla clásica (ron, azúcar moreno, gaseosa, hierbabuena, lima/limones) un poco de té verde (yo aproveché y el que utilicé fue un té verde con hierbabuena también, y así potenciaba el sabor) y, al final, cuando ya lo vas a servir en los vasos, tener listo en el artilugio de batidora/picadora de la minipimer fresas y mucho hielo. Lo bates bien para que quede como granizado, lo añades a la mezcla del mojito y listo: ¡fresquito y buenísimo!

La verdad es que casi que tardé más en preparar los vasitos y la decoración que en hacer los mojitos. Para la presentación, que también suma puntos en nuestro concurso de pinchos, compré unos vasitos de chupito en Mercadona, a los que le añadí un poco de cuerda rústica haciendo un lacito, de Tiger. Las pajitas, compradas en Maisons du Monde, las corté por la mitad, para adaptarlas al tamaño de los vasitos. Si te gustan, puedes comprarlas aquí: Maisons du Monde – pajitas pastel.

Mojito de fresa

Mojito de fresa

Como toque final, después de servir el mojito y el granizado de fresa, añadí unas hojitas de hierbabuena y un poco del propio té verde con hierbabuena, para decorar. ¿A que está apetecible?

Mojito de fresa

¡Por cierto! Quedé en un honroso 4º puesto de 10 pinchos participantes ;P

 



728x90

You may also like
HM Home Primavera 2017
Decoración para la primavera 2017 – H&M Home
Inspiración Deco La Casa de Valentina
Inspiración Deco: la casa de Valentina Falcinelli
cal the meadow miredcarpet ganchillo
Qué es un CAL y un KAL para no ganchillo parlantes
mi ruta de tiendas y cafeterias favoritas en barcelona
Mi ruta de musts en Barcelona: compras, cafeterías y restaurantes