Home > Moda > Diccionario > Diccionario: escote Bardot o escote off-the-shoulder

Diccionario: escote Bardot o escote off-the-shoulder

escote bardot mango cover

Ya te habrás dado cuenta: el escote de este verano es el escote Bardot o, en su versión inglesa, que además se describe a si mismo: escote off-the-shoulder. Efectivamente, la clave de este tipo de escote es que deja los hombros al aire. Dentro de esa definición entran a su vez varios estilos: con volante, sin volante, con una pequeña manga, con volante solo en las mangas, con manga larga, con lazo en el escote o maravillas inclasificables (véase imagen del vestido de DELPOZO más abajo).

Lo habrás visto desde el año pasado en las pasarelas y este verano en todas las tiendas y en todos los blogs y perfiles de Instagram de las egobloggers de moda. Pero no te engañes, si tienes más o menos mi edad, tu ya viviste otra época dorada del escote Bardot (claro que por aquel entonces no tenía ni idea de que se llamara así), allá por comienzos-mediados de los años 90. Por el bien de todos, no voy a rescatar fotos catastróficas con mis looks con aquellas blusas hippies con escote bardot de los años 90 y vamos a buscar algo de inspiración del escote del verano en imágenes más estilosas.

El escote bardot en la pasarela

En la pasarela, con propuestas para esta pasada primavera y actual verano, les dejo dos maravillas: vestido de DELPOZO y conjunto de Balenciaga.

vestido escote bardot delpozo

Look Balenciaga Primavera 2015 escote off the shoulder

 

El escote bardot o escote off the shoulder más asequible

La versión low-cost del escote bardot la puedes ver prácticamente en cualquier tienda, pero he elegido dos opciones más clasiconas: un vestido rojo de Asos con pequeña manga ajustada y la versión con gran volante de Mango, que creo que es de las más vistas en egoblogs este verano.

vestido cuello bardot asos

escote bardot vestido mango

Fan total de los looks con escote off the shoulder de Collage Vintage este verano, si no la sigues, estás tardando:

collage vintage vestido rojo off the shoulder

Por cierto, después de algo (ya sabes que en Internet, “algo” puede convertirse en horas y horas viendo fotos) de investigación, descubres que no es que Brigitte Bardot usara muchas prendas con este tipo de escote (que ya existía y se utilizaba antes, por supuesto), sino que jugaba con prendas que casualmente se caían y enseñaba los hombros. El escote bardot le hace homenaje por ello. Si te ha interesado este post, puedes consultar el resto del Diccionario de Moda de miredcarpet.

briggite bardot escote bardot hombros

briggite bardot escote bardot hombros

 



Unisex Outlet 728x90

You may also like
Fedecuqui de Malababa el zapato que nunca podré tener
Fedecuqui de Malababa: el zapato que nunca podré tener
Petit Alpaca 2016
Seguimos la pista de Petit Alpaca · Entrevista
kimbara batik
Kimbara Batik – moda pintada a mano
mi ruta de tiendas y cafeterias favoritas en barcelona
Mi ruta de musts en Barcelona: compras, cafeterías y restaurantes