Home > Belleza > De mayor quiero ser Alicia Keys

De mayor quiero ser Alicia Keys

Alicia Keys sin maquillaje - Foto de Zoltan Tombor

Alicia Keys ya estaba entre mis personas favoritas desde hace años. Eso sí, únicamente por su música. Ni sabía nada nada de su vida personal, ni es que me interesara, la verdad. Me encanta su música y cómo la interpreta y punto. Pero en las últimas semanas (¿o serán ya meses?), se empieza a hablar algo de su persona… y el caso es que es por un motivo que me encanta.

La super diva de la música ha decidido dejar de maquillarse e ir con la cara lavadita a eventos, premios, sesiones de fotos, programas de televisión… ¡y no me puede gustar más!

Todo empezó en una sesión de fotos para su último álbum. Volvía al estudio de una sesión de deporte, con su chándal, su pañuelo y su cara de post esfuerzo y la fotógrafa encargada del trabajo del álbum, Paola Kudacki, le dijo que la quería fotografiar en ese mismo momento. Ellas ya habían hablado de que querían unas fotografías naturales, pero tanta naturalidad, una naturalidad tan cruda, sorprendió a Alicia Keys. Aunque aceptó. Y las fotos resultaron geniales.

Alicia Keys sin Maquillaje Foto de Paola Kudacki

Foto de Paola Kudacki

Fue el detonante que le hizo tomar la decisión de dejar de maquillarse e iniciar su pequeña pero potente revolución #NoMakeUp, aunque era un tema que ya venía gestando y al que le daba vueltas desde hacía tiempo. Según cuenta en algunas entrevistas, le inquietaba sentir miedo de salir con la cara lavada y sin arreglar y tener que pasarlo mal si algún fan le veía y quería una foto. Debe ser una sensación de presión bastante desagradable, con toda la pinta de generar inseguridades y problemas derivados de esa inseguridad con mucha facilidad, ¿no crees? Con lo feliz que vivo yo con mis pintas de barrio…

Si te interesa este tema y quieres profundizar un poco (y entiendes bien inglés), te recomiendo que leas la carta que Alicia Keys ha publicado en la newsletter de Lena Dunham titulada Alicia Keys: Time to uncover. Si lo tuyo no es el inglés o eres perezosa… te dejo aquí algunas de las perlas de su carta traducidas:

“Todos llegamos a un momento en nuestras vidas (especialmente las chicas) en el que intentamos estar perfectos.

Puede que empiece en algún momento en segundo, el día de la foto del curso, cuando llevas el pelo “suelto y a lo loco” porque tu madre dice que estás preciosa, pero todos tus amigos se ríen de ti… En ese momento, pillas el cepillo, te pones gomina y aprietas tus rizos todo lo que puedes y los contienes en un moño lo más apretado posible… escondiendo parte de quién eres, para encajar en una foto de lo que otros creen que es la perfección.

Sí, ese puede que sea uno de esos momentos en los que intentamos estar perfectos.”

“Recuerdo cuando empecé a estar en el ojo público. ¡Uffff! Todo el mundo tenía algo que comentar: “es muy dura, se comporta como un tío, debe ser gay, debería ser más femenina…”. Pero la verdad es que, simplemente, soy de Nueva York, todo el mundo al que yo conocía se comportaba así.

En las calles de Nueva York tenías que ser dura, ¡la gente tenía que saber que no tenías miedo de pelear!

Pero esto ya no eran las calles de Nueva York. Esto era el crudo y crítico mundo del entretenimiento y mi mayor test hasta el momento. Empecé, más que nunca, a convertirme en un camaleón. Nunca era quién realmente soy, estaba constantemente cambiando para que “ellos” me aceptaran.”

“Porque no quiero esconderme nunca más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni me crecimiento emocional. Nada”

Alicia Keys sin Maquillaje

Yo, que soy muy de cara lavada probablemente por otros motivos (pereza extrema, porque paso, porque me irrita la piel -siempre ha sido mi mejor excusa, pero tampoco creo que me maquillara si pudiera…), creo que Alicia Keys es una pedazo valiente y que la veo más guapa que nunca en todas sus últimas fotos. Sí, quizá ayuda que es muy guapa, pero aún así, en su posición, es toda una revolución lo que está haciendo y espero que esto le esté ayudando a ser más feliz y a crear menos inseguridad en sus seguidoras, que ahora tienen una persona real a la que aspirar a parecerse.

Para cerrar el post con un poco más de inspiración “con la cara lavada”, les dejo esta espectacular sesión de fotos de Alicia Keys con el fotógrafo Zoltan Tombor para una revista, ¡espectacular!

Alicia Keys sin maquillaje - Foto de Zoltan Tombor

Foto de Zoltan Tombor

Alicia Keys sin maquillaje - Foto de Zoltan Tombor

Foto de Zoltan Tombor

Alicia Keys sin maquillaje - Foto de Zoltan Tombor

Foto de Zoltan Tombor

Alicia Keys sin maquillaje - Foto de Zoltan Tombor

Foto de Zoltan Tombor

You may also like
Black Friday en Kiehl’s
Lacas de uñas Rituals para el invierno 2016
Kiehl's Midnight Recovery Concentrate miredcarpet
Descuento Kiehl’s Friends & Family octubre 2016
Kiehl's Concentrado Iluminador Antiojeras y Antiarrugas
Kiehl’s Friends & Family 2016