Home > Cocina > Batido de fresas y plátano

Batido de fresas y plátano

Batido de fresa y plátano

El batido de fresas y plátano con leche de almendras ( o de soja, avena o arroz, vamos, menos leche de origen animal, cualquiera) es uno de mis favoritos y seguro que de la mayoría. Como receta, por supuesto, no tiene ningún misterio:

INGREDIENTES

– un gran vaso de leche de almendras

– un buen puñado de fresas (yo suelo añadir por lo menos 6-7 fresas) maduras

– uno o dos plátanos maduros (depende de la energía que necesites)

Batido de fresas y plátano

ELABORACIÓN

¿Hace falta que lo explique? ;P Trocear la fruta, meterla en el batidor (yo utilizo la clásica Braun Minipimer), añadir la leche ¡y batir! Si pones los ingredientes un rato antes en la nevera ya tendrá la temperatura perfecta para disfrutarlo.

Batido de fresas y plátano

Como suelo utilizar fruta madura no le añado ningún edulcorante, pero siempre le puedes dar un toque de miel y si quieres otro toque diferente, añade un poquito de canela.

Este batido de fresas y plátano es mi favorito en cualquier momento, pero llevo una racha que me lo tomo varias veces por semana. Supongo que será por la temporada, estamos en plena temporada de fresas, están en su punto perfecto y a un precio perfecto.

Para la presentación (de presentación nada, para tomármelo del tirón) he utilizado una botella con pajita comprada en Rocasa – Facebook (tienda de menaje en las Islas Canarias). De hecho, menos la leche, este post y esta receta me ha salido canaria 100%: fresas de Valsequillo (recogidas por la señora que me las vendió el sábado) y plátano canario (¡por supuesto!).

Batido de fresas y plátano

Batido de fresas y plátanoBatido de fresas y plátano

Batido de fresas y plátano

¿Estás tan enganchada a los zumos y batidos como yo?

You may also like
Desayuno sano
Desayunos sanos
Receta de pesto de rúcula con nueces
Receta: pesto de rúcula con nueces
Desayuno completo con yogur, cereales, semillas
El desayuno es la comida más importante del día
recetas desayuno arandanos
Desayuna con arándanos